No hay retroceso en las medidas de seguridad puestas en marcha: afirma vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, reiteró hoy que  “No vamos a retroceder en las medidas que tenemos en marcha”. Al tiempo que lamentó los homicidios en perjuicio,  de los 33 miembros de la PNC y los 16 efectivos de la Fuerza Armada, registrados en lo que va del presente año.

El funcionario del gobierno salvadoreño señaló que en los últimos días se han incrementado las acciones vandálicas de las estructuras criminales, que buscan intimidar a El Salvador, aseveró el vicepresidente Ortiz. A su juicio dijo que estas son las respuestas de los grupos criminales, tras los golpes financieros a dichas estructuras.

Además, exaltó la determinación de los miembros del Ejército y de la policía, por lo que reiteró el respaldo y el acompañamiento en el trabajo que ambas instituciones desarrollan por la seguridad del país.

El vicepresidente Ortiz, reconoció que no será fácil, pero que se ganará la batalla, aseveró.  Por lo que señaló que continuarán desarticulando estructuras de extorsión y crimen organizado.

Tales afirmaciones las realizó luego de participar en los actos litúrgicos, en honor al santo patrono de la Policía Nacional Civil (PNC), San Miguel Arcángel, junto a los miembros del gabinete de seguridad.