Ciudad mujer realiza jornada de sensibilización en información para prevenir cáncer de mama

 

Ciudad Mujer San Miguel, llevó a cabo este día la jornada de sensibilización e información para prevenir el cáncer de mama, evento con el que el programa arranca el programa de actividades para octubre, mes dedicado a la sensibilización sobre esta enfermedad.

Está actividad desarrollada en el parque Guzmán de San Miguel se realizarán diversas actividades, puntos artísticos, así como stands informativos.

El cáncer de mama es un padecimiento al que están expuestas millones de mujeres en todo el mundo, por ello las instituciones y sociedad en general brindan información constante para prevenirlo con acciones como la detección temprana.

Está enfermedad es uno de los tipos de cáncer que más afectan a las salvadoreñas, según datos de OMS, el cáncer de cérvix suma el 24.8%, el de mama 23.7%, y de cuello uterino 16.3%, por lo que Ciudad Mujer hace una labor constante para detectar tempranamente y apoyar a aquellas mujeres con cáncer a través de la operación de los diversos servicios en el módulo de salud sexual y reproductiva en cada una de sus sedes.