Extorsionistas de Ciudad Arce y Metapán son sentenciados a 16 años de cárcel

Extorsionistas de Ciudad Arce y Metapán son sentenciados a 16 años de cárcel

La Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que cinco sujetos ligados a bandas criminales y que extorsionaban en Ciudad Arce y Metapán, ahora deberán cumplir 16 años de cárcel. Otro más de San Salvador, también recibió pena de prisión.

El informe detalla que el primero de los casos se trata de los imputados Miguel Antonio Sorto González, Octavio Alexander Rodríguez Martínez, y Jairo Nahúm Ramírez Caravantes, quienes fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Sentencia, por atribuirseles el delito de Extorsión Agravada.

La representación Fiscal logró comprobar que estos delincuentes, integrantes de la “Mara Salvatrucha”, venían amenazando y cobrando $100 mensuales a un comerciante que llegaba a la ciudad de Metapán. Luego de una minuciosa investigación se logró la captura de los individuos y a quienes se les decomisaron diferentes elementos de pruebas, entre los cuales se determinó que recibieron dinero de la víctima clave “3131”, y los celulares por medio de los cuales la chantajeaban.

En el segundo caso, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, impuso la pena de 16 años de cárcel a Carlos Roberto Girola Sorto, por el delito de Extorsión, en perjuicio de la víctima protegida con clave “2064”. En este caso, a una persona le exigió la cantidad de $2,500, y con abundante prueba se logró demostrar la afectación a la persona que también se dedicaba al comercio en Ciudad Arce, La Libertad.

Finalmente, el Tribunal Sexto de Sentencia declaró culpable al integrante de la “Pandilla 18”, de nombre César Hylyhs Martínez Funes, por el mismo delito en contra de la ofendida con clave “3325”. A la víctima le venía exigiendo $300 semanales y por lo cual ahora purgará como pena 5 años con 6 meses tras las rejas.

Extorsionistas de Ciudad Arce y Metapán son sentenciados a 16 años de cárcel