Stephen Paddock, supuesto autor de la matanza de Las Vegas, se suicidó

La policía ha identificado al sospechoso del tiroteo de las Vegas, que ha matado al menos a 50 personas y dejado a más de 400 heridas, como Stephen Paddock, un residente local de 64 años.

Paddock disparó desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay, en la ciudad de los casinos, contra la multitud que asistía a un concierto de country en la calle de enfrente. Más de 22.000 espectadores asistían en esos momentos al festival de música Route 91 Harvest, celebrado al aire libre.

La policía desplegada en el hotel tras la matanza lo encontró muerto en su habitación, donde había "al menos 10 armas de fuego". "Creemos que el individuo se mató antes de la llegada de los agentes", dijo el comisario Joseph Lombardo.

De momento se desconocen los motivos que le llevaron a cometer esta masacre. Según la televisión ACB News el sospechoso utilizó un arma automática ilegal y difícil de encontrar incluso en el mercado negro. "Creemos que se trató de un único atacante, un lobo solitario", ha informado el sheriff del distrito, Joe Lombardo. Algunos medios locales apuntan a que Paddock tenía licencia de caza y había trabajado como piloto privado.

Por la cadencia de las ráfagas, según los testigos, Paddock sólo paraba de disparar para poner un cargador nuevo tras haber agotado las balas del anterior.

La policía ha localizado a la acompañante del atacante, Marilou Danley, una mujer de origen asiático de 1,50 metros de altura y 50 kilos de peso. Está en el extranjero. "Hemos hablado con ella y no creemos que esté implicada", ha precisado Lombardo.

Al menos 50 muertos y más de 400 heridos en Las Vegas, el peor tiroteo de la historia de EEUU