Policía decomisa carne de caballo, que sería comercializada en esta capital

Un aproximado de 900 libras de carne de caballo, fueron decomisadas esta mañana por agentes de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, de la Delegación San Salvador, mientras que dos sujetos quienes transportaban el producto fueron detenidos sobre la 12 calle poniente de esta capital.

Los constantes patrullajes en la periferia capitalina, permitieron que esta mañana la policía detectara a Teodoro Santos Calderón y Jerry Salomón Murillo Méndez, con 2 barriles en los cuales transportaban la carne de caballo, la cual al parecer iba a ser distribuida en las ventas de carne del Mercado Central.

De acuerdo a la información, los detenidos son originarios de Santiago Nonualco, departamento de La Paz y los caballos son destazados en rastros clandestinos ubicados en San Rafael Obrajuelo.

Personal del Ministerio de Salud llevo a cabo la respectiva inspección, mediante la cual se ratificó que es carne de caballo y por lo tanto no es apta para el consumo humano.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales en las próximas horas por el delito de falsa denominación o comercialización de alimentos nocivos para la salud.