Seis pandilleros de la 18 condenados a 50 años de cárcel por estrangular y enterrar a Cabo de la PNC

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, demostraron que seis integrantes de la pandilla 18, que operaban en el municipio de Tecoluca, fueron los responsables de estrangular y enterrar al Cabo de la Policía Nacional Civil, Moris Adalberto González García.

Con base a las pruebas documentales, testimoniales y periciales, los Jueces de Sentencia de San Vicente, les impusieron una pena de prisión de 50 años a cada uno, y los sentenciaron además a pagar 12 mil dólares en total, dos mil por cada pandillero, en concepto de responsabilidad civil.

El juicio que se instaló ayer en la mañana y culminó con el fallo aproximadamente a las 11:00 de la noche.

El Cabo policial, estaba destacado en la delegación del Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, y fue interceptado por el grupo de terroristas cuando se conducía en su motocicleta, el 25 de agosto de 2015, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en la calle conocida como “El Playón” de Tecoluca, después que salió de su casa hacia su lugar de trabajo, en el cantón San Fernando de la misma jurisdicción.

Posteriormente, fue trasladado en un vehículo automotor hasta una montaña, del caserío San Jerónimo, del cantón El Pacún, de Tecoluca, donde los sujetos portando armas de fuego, cavaron un hoyo, y posteriormente lo tiraron boca abajo, cuando estaba amarrado de sus manos y de la boca.

Uno de los pandilleros, se le tiró encima, sobre la espalda, le quitó el trapo de la boca con el que estaba amarrado y le colocó una bolsa plástica hasta asfixiarlo.

El cadáver de la víctima fue encontrado tres días después, el 28 de agosto, y la autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Los imputados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por Fiscales de la oficina de San Vicente, en el mes de noviembre de 2015, que permitió que fueron procesados, juzgados y condenados.

Los pandilleros fueron identificados como: Carlos Alberto Rodríguez Valladares, Noé Aníbal Carranza Hernández, Rogelio Antonio Pérez Quintanilla, José Armando Solano Cruz, José Mauricio Rodríguez Mena y José Abelardo Villegas Hernández.