Autoridades penitenciarias trabajan por reducir hacinamiento carcelario

 

En la entrevista matutina de noticieros Hechos AM, el director general de centros penales, Subcomisionado Marco Tulio Lima, habló sobre los planes que desarrollan para reducir el hacinamiento carcelario. Dijo que espera mover a 16 mil privados de libertad de fase ordinaria hacía otras cárceles.

Afirmó, que las obras de infraestructuras como las granjas penitenciaras permitirán descongestionar los recintos, por lo que están apostando en crear un sistema penal más seguro, moderno y rehabilitante.  En este sentido, el funcionario, manifestó que están evaluando a 5,500 internos para que pasen a fases de confianza y semilibertad para que participen en labores agrícolas como parte de su rehabilitación.

Asimismo, trabaja por potenciar el Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, donde más de 14 mil internos participan en 14 cárceles del país. "La ley plantea que las personas tienen derecho a una segunda oportunidad para rehabilitarse dentro del Sistema Penitenciario", señaló el titular de centros penales.