El Desorden conoce donde están enterrados unos fusiles de la pandilla en Quezaltepeque

Ordenadamente desenterró el saco de nylon, lo cargó y apuró el paso. No vaya ser que la suerte lo abandonara y se topara con alguna patrulla policial. Eso le acarrearía una represalia de la clica de la P18R que delinque en el área rural del norte del municipio de Quezaltepeque, en el central departamento de La Libertad.

No obstante ocurrió lo que tanto temía.

Al poco tiempo se topó con un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) que patrullaba en el cantón El Puente y trató, en vano, de esconderse. No debía perder la valiosa carga que llevaba dentro del saco la cual consistía en 4 uniformes completos de la Policía y el Ejército, además de otras piezas sueltas, y una carabina.

Pero la unidad élite no le dio tiempo y lo atrapó con las manos lodosas en el saco.

Con la captura de Oscar Mauricio Delgado (33) alias Desorden las autoridades le arrebatan a la pandilla la cobertura que utiliza para cometer sus crímenes, al vestirse de agentes y soldados y, además, otra cantidad no determinada de pertrechos, pues según las pesquisas, el ahora detenido es reconocido por ser el encargado de enterrar en la zona armas de grueso calibre para la pandilla.

Delgado será puesto en manos de un juzgado en donde continuará el proceso en su contra por la tenencia de los uniformes y el arma de fuego.