Policías con enfermedades terminales sin seguro de vida que les respalde

Policías con enfermedades terminales sin seguro de vida que les respalde

Una verdadera pesadilla es lo que están pasando cientos de policías en El Salvador aparte de los ataques que reciben de las pandillas, pues las enfermedades también les están pasando factura, pero la mayoría de los agentes dicen que las aseguradoras que les brindan una diversidad de servicios no les están respondiendo​ ante las necesidades que están careciendo.

En el oriente salvadoreño reside uno de muchos agentes policiales que por represalias que pueda tener con la corporación que le formó, dijo llamarse el Águila 2, relató que hace ocho meses le fue diagnosticada la enfermedad insuficiencia renal crónica y que ya lleva varios meses esperando que la aseguradora responda por la enfermedad que está atravesando. Respuesta que parece nunca llegará.

Dentro de la corporación muchos son los policías que sufren de enfermedades terminales y quienes dicen poca importancia les dan las altas jefaturas

Y lo peor de todo, los elementos de la PNC sostienen que cada mes se les descuenta una cierta cantidad de dinero de su salario para pagar el seguro de vida.

Los agentes policiales dicen que no se sienten apoyados por el actual director de la PNC.

Actualmente son más de 800 policías según fuentes cercanas a la corporación, que están con enfermedades terminales y las aseguradoras no le están respondiendo. Ante ello también piden a la procuradora de los derechos humanos se manifieste ante un tema que si no se trata a tiempo se agudizará.

 

Policías con enfermedades terminales sin seguro de vida que les respalde