3060 jóvenes del oriente del país buscan un cupo para seguir sus estudios en la prueba de admisión de la UES

3060 jóvenes del oriente del país buscan un cupo para seguir sus estudios superiores en la prueba de admisión de la Universidad de El Salvador (UES), programada para el sábado.

Las autoridades de la Universidad de El Salvador tienen todo listo para recibir a miles de jóvenes que se someterán a la prueba de admisión este sábado 14 de octubre, el cuestionario tendrá 100 preguntas basadas en las cuatro materias básicas: matemáticas, lenguaje, ciencias y sociales.

En la facultad multidisciplinaria oriental se han dispuesto 1700 cupos en las diversas carreras, la que mayor demanda tiene es la de medicina, cabe mencionar que muchos de estos jóvenes aspirantes no se evaluarán por que provienen de municipios catalogados por el PMUD de pobreza extrema, así mismo, los que por motivos especiales no alcancen a realizarse la evaluación se les dará oportunidad la próxima semana, quienes a partir del martes deberán presentarse con una constancia que justifique la inasistencia.

Las estadísticas reflejan que este año ha incrementado la cantidad de aspirantes a la Universidad Nacional. Un punto importante que recalcar es que aquellos que superen el 50% de la evaluación automáticamente son estudiantes de la UES, sin embargo, aquellos que sobrepasen el 30% tendrán una segunda oportunidad.

Las autoridades también mencionaron que los aspirantes a la universidad en línea aún pueden pagar la inscripción, cuya prorroga llega hasta el 30 de octubre para quienes también habrá otra fecha para la prueba de admisión.