Devastadores y mortíferos incendios en California

Devastadores y mortíferos incendios en California

El fuego no da tregua en California. Al menos 21 personas han perdido la vida y decenas de miles de hectáreas han quedado arradasadas por los devastadores incendios que, desde el domingo, asolan el estado más poblado de Estados Unidos. Las imágenes que dejan las llamas a su paso son dantescas. Casas reducidas a cenizas, vehículos calcinados….

Los condados de Sonoma y Napa, entre otros, viven un infierno que tiene en jaque a las autoridades locales. Los desaparecidos se cuentan por decenas y los bomberos afirman que costará semanas completar la extinción de los numerosos focos activos. La sequía y los fuertes vientos que, según las previsiones de los meteorólogos van a ganar intensidad este jueves, dificultan sobremanera la lucha para contener las llamas. Pasto del fuego, la ciudad de Santa Rosa), de en torno a 175.000 habitantes y situada unos 90 kilómetros al norte de San Francisco, ha sido una de las más damnificadas.

“Esta es sólo una casa. Es la imagen de un barrio repleto de ellas. Barrios enteros en llamas a causa de los incendios y los fuertes vientos que los avivan y los han llevado tan lejos en el vecindario. Los bomberos libran una batalla sin cuartel para tratar de contener las llamas y poder permitir a los ciudadanos que regresen a sus hogares. Cerca de 20.000 personas siguen aún evacuadas debido a esta crisis humanitaria y la lucha contra el fuego continúa”, señala sobre el terreno el corresponsal de euronews NBC, Steve Patterson.

Devastadores y mortíferos incendios en California