Pareja mató a su vecina porque ésta les reclamó por golpear las láminas de su casa

Una pareja fue condenada a 30 años de prisión, luego que un tribunal los encontrara culpables del homicidio de una mujer, la cual era su vecina.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, llevó a cabo la vista pública de la pareja acusada del delito de Homicidio Agravado, en la cual el juez dicto una pena condenatoria de 30 años de prisión.

Los involucrados fueron identificados como José Eliseo Molina Rivas, alias “Cheyo” y Carmen Marina Rivas Mejía, alias “Katy”, quienes eran residentes en el Barrio las Victorias de Ciudad Delgado, en San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el hecho tuvo lugar el 10 de julio de 2016, en horas de la noche, cuando la víctima Sara Concepción Girón de Flores, se encontraba en el interior de su vivienda.

Según la declaración de un testigo, los hechos ocurrieron cuando los imputados se encontraban teniendo una fuerte discusión en su vivienda, quienes a su vez golpeaban fuertemente las paredes de la casa de la víctima.

En su relato el testigo menciona que la señora Girón de Flores, habría ido a la casa de los imputados a pedirles que se tranquilizaran, porque estaban golpeando las láminas de su casa y posteriormente los victimarios la siguieron hasta su residencia, armados de una pistola, siendo Carmen Marina Rivas Mejía, quién la sujetó a la fuerza y José Eliseo Molina Rivas, quién propició tres balazos a la víctima, la cual al caer al suelo, recibió otros tres balazos, pero esta vez, por parte de Katy.

La FGR comenta que la víctima quedó con vida y logró llamar a un familiar, el cual alertó a los agentes de la PNC, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Nacional Rosales, donde falleció tres días después, debido a lesiones traumáticas en distintos órganos vitales.

Finalmente el juez del caso dictaminó una sentencia condenatoria de 30 años a cada uno de los involucrados, por el delito de Homicidio Agravado.