Se gradúan nuevos guías escolares de seguridad y educación vial

Salvaguardar la vida de los estudiantes, personal docente, y población en general, es la misión de los guías escolares de seguridad y educación vial, que este año fueron capacitados a nivel nacional en diferentes centros educativos y este día se llevó a cabo la graduación de los guías escolares del oriente del país.

Esto forma parte de las actividades que desarrolla el Consejo Nacional de Seguridad Vial, donde los niños y jóvenes recibieron una capacitación teórico - práctica por parte de los miembros de la división de tránsito terrestre de la PNC en diferentes temas de concientización vial.

Este proyecto se realiza con la finalidad de prevenir víctimas de accidentes de tránsito y lograr concientizar a la comunidad educativa, promoviendo una buena cultura vial de respeto.

En el evento se realizó la entrega de un kit de seguridad vial que consiste en conos, chalecos, reflectores, señales de alto, silbatos y cascos; con el objetivo de que los nuevos comités cuenten con las herramientas para su funcionamiento.