ARENA y FMLN crearían coalición para impedir que Bukele llegue a la presidencia

Los institutos políticos ARENA y FMLN, anunciaron recientemente sus intenciones de crear una especie de coalición “beneficiosa para los sectores de la sociedad”, de acuerdo a un comunicado emitido recientemente y recopilado por Notiamerica.

La coalición se gestaría tras la expulsión del actual edil capitalino Nayib Bukele de las filas del partido oficial y tras el anuncio hecho en el que confirmó que buscará la presidencia de la república en las próximas elecciones del año 2019.

El pasado domingo, cuando difundió un video que se viralizó al instante, Bukele dijo que los poderes fácticos del FMLN y de ARENA y de las instituciones que estos partidos controlan tratarán de detenerlo.

Hace unas semanas, la síndica Xochitl Marchelli le señaló ante este tribunal y el de ética del partido FMLN de maltratarla verbalmente y de lanzarle una manzana durante una reunión del concejo municipal. Bukele, fue encontrado culpable, no obstante, el pasado miércoles fue sobreseído por decisión de la jueza del Tribunal Cuarto de Paz.

El edil ha sido muy crítico el partido oficial y su actuar, lo que considera motivación de su reciente expulsión. Pese a todo, el joven político continúa repuntado las encuestas de opinión.

UHSV