FGR Sonsonate condenan a hombre de 78 años de edad por violar una menor

FGR Sonsonate condenan a hombre de 78 años de edad por violar una menor

Alberto Cano, de 78 años de edad, fue sentenciado a cumplir ocho años de prisión, después de que Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la  oficina Fiscal de Sonsonate, establecieron la comisión del delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado, en perjuicio de una niña de 11 años de edad; hecho ocurrido en el mes de febrero de 2016, en la jurisdicción de Armenia.

Informó el jefe de esta sede Fiscal, Ernesto López, que el imputado Alberto Cano, fue detenido con orden admirativa el 24 de mayo de 2016, en la ladrillera donde trabajaba en Armenia, después de que el padre de la víctima interpusiera la denuncia.

El 17 de octubre de 2017, se instaló la Vista Publica, en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, en la cual la Fiscalía presentó la evidencia como: peritaje psicológico, inspección del lugar de la escena, reconocimiento de genitales de la menor, y principalmente el testimonio de la menor y del padre. Luego del desfile probatorio se logró establecer la existencia del delito, así como la culpabilidad del procesado Alberto Cano, dictando el Tribunal una pena condenatoria de ocho años de prisión.

Consta en la relación de los hechos que el papá de la víctima trabajaba en una ladrillera y la niña llegaba a este lugar a ayudarle a hacer ladrillos, y en un descuido del padre de la niña, Alberto Cano, compañero de labores, aprovechaba, la llamaba donde estaba el horno de ladrillos, para tocarle sus partes íntimas. En otra ocasión también la rosó de sus partes íntimas cuando estaban solos.

FGR Sonsonate condenan a hombre de 78 años de edad por violar una menor