TSE rechaza tener dados cargados a la derecha y piden a FMLN trabajar en sus propuestas electorales

Los magistrados piden a los partidos no realizar ataques en su contra y centrarse en sus propuestas electorales.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazaron la versión del FMLN, que a través de su secretario general, denunciaron que este tiene los dados cargados para beneficiar a la derecha en las elecciones de 2018, pues los votos internos en el ente colegiado no le favorece al partido de izquierda.

El magistrado Fernando Arguello rechazó estas declaraciones y consideró que los partidos se deben centrar en el proceso y no andar buscando excusas sin conocer los resultados de las elecciones que se están preparando.

“Antes ellos (FMLN) quizá no decían nada porque lo que se señalaba eran dados cargados para la izquierda”, remarcó el magistrado Arguello.

En tanto, Miguel Ángel Cardoza consideró que pueden haber momentos en los que solo el presidente del TSE, Julio Olivo, puede votar en su contra pero que esto no reflejaría una tendencia.

"No es cierto que (la votación) 4-1 dentro del TSE siempre sea contra Julio Olivo", aclaró Cardoza al hablar sobre el tema.

En tanto el secretario general del FMLN, Medardo González, aclaró que si bien es cierto ve un panorama en contra “le damos el beneficio de la duda al TSE”.

González consideró que “como está conformado actualmente el TSE se podría avalar el uso del ejército y abrir las urnas como se pidió en 2014 y que por la forma equilibrada que se tenía al TSE no se accedió”.

El secretario general del FMLN asegura que este es un ataque orquestado de la Sala de lo Constitucional, que inhabilitó a el magistrado Ulises Rivas por tener supuestos vínculos partidarios con el partido oficial. Esto a criterio de los farabundistas ha movido la balanza hacia la derecha, pues solo quedaría Olivo como representante del FMLN.

EST