Más de $ 20 mil dólares en subsidio para vivienda se entregó en San Miguel

El Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), realizó este lunes un nuevo desembolso a familias del oriente del país, que aplicaron al Programa de Contribuciones para Vivienda en la Modalidad Temporal.

Son $ 20,109.60, los que se erogaron para familias de bajos ingresos de las comunidades El Rebalse y Las Flores ubicadas en San Miguel.

Cada uno de los grupos familiares recibió del Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, un Certificado de Contribución por un monto de $ 3,351.60 los que deberán ser utilizados para la compra de materiales y la construcción de la vivienda.

Solo en el departamento de San Miguel, en los tres años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, FONAVIPO ha beneficiado a un total de 112 familias con un monto de $ 303,205.36 dentro de las cuales 48 aplicaron a la modalidad temporal, con una erogación de $ 159.285.56.

Mientras que con el Decreto Legislativo No. 505 y sus reformas, que establece la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso se han legalizado a un total de 1,343 familias de San Miguel.

Los fondos del Programa Temporal de Contribuciones provienen de un desembolso de $ 700,000.00 del gobierno central, para la entrega de subsidios y beneficiar a más familias de escasos recursos económicos que carecen de una solución habitacional.

Las modalidades de este programa son: compra de lote y construcción de vivienda, construcción o mejora de vivienda y apoyo para la legalización de comunidades asentadas en terrenos de FONAVIPO.

Entre los municipios beneficiados se encuentran: El Tránsito, Lolotique, Moncagua, Quelepa, San Miguel, San Jorge, 21 de Noviembre, Hato Nuevo, Comunidad La Paz, Hacienda la Palestina, Hacienda El Platanar, El Rebalse, Comunidad Miraflores, Las Brisas, La Arenera y Huiscoyol.