Envían a prisión a delincuente que se enfrentó a militares en San Miguel

 

Por el delito de Organizaciones Terroristas, fue condenado a ocho años de cárcel, Javier Antonio Rivas Carranza, integrante de la MS, que se enfrentó a tiros con una patrulla de militares. En la acción, también, falleció otro marero.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, demostró en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia, la pertenencia del sentenciado al grupo de la MS, “Saylor Locos Salvatruchos”, que operan en el sector del caserío Guadalupe, del cantón El Amate de San Miguel.

Rivas Carranza, fue detenido en flagrancia el 6 de mayo de 2016, después de que un grupo de cuatro mareros, portando armas cortas y largas, se enfrentó a tiros con una patrulla de soldados en el caserío Guadalupe.

En la acción, falleció Mario Fernando González Ticas y, como aproximadamente 100 metros, cuando pretendía huir de detuvo a Rivas Carranza, con una mochila, en la que transportaba un cargador para arma de fuego, veinte cartuchos calibre cinco punto treinta, diez cartuchos calibre treinta y ocho.

También un celular y un cuaderno, en la que había cantidades de dinero relacionados con las extorsiones, y otros datos de la estructura de MS.