Agentes Policiales podrían ser el blanco de pandillas en Santa Ana

Se filtra listado de 20 colonias y cantones de Santa Ana, lugares de residencia de agentes policiales que se encuentran en constante vigilancia por grupos criminales

En lo que va del año al menos un 20% de los asesinatos a policías se concentran en el departamento de Santa Ana, agentes se ven obligados a cambiar su lugar de residencia, aunque garantizan no ser una estrategia segura debido que al trasladarse podrían hacerlo a un territorio contrario.

El acoso de criminales de la Mara Salvatrucha (MS) quienes operan en la zona, se ha informado que los grupos terroristas mantienen vigilancia en al menos  20 colonias y cantones donde han identificado que viven policías o familiares cercanos.

Según fuentes las colonias que permanecen bajo el acecho de este grupo son El Milagro, Río Zarco, Santa Eduviges, Solórzono, Santa Ana Norte, El Trébol, La Heroica, Ciudad Real, San José Unidas, Santa Isabel, Jardines de Tecana, Lamatepec, San Ernesto, Bella Santa Ana, Ranchador y Nazareno, todas del municipio de Santa Ana. Además del reparto Guadalupano, en Chalchuapa.

Mientras que los cantones en los que se sabe que los pandilleros han incrementado la persecución contra autoridades son Calzontes Arriba, Calzontes Abajo y Cutumay Camones.