Ministro Munguía Payés entregará hoy 750 kilogramos de droga a la Fiscalía

Dos días después de incautar un cargamento de droga, el ministerio de la Defensa lo entregará a Fiscalía.

El pasado 09 de noviembre la fuerza Naval de El Salvador a través de la Fuerza de Tarea Naval Tridente, interceptó en alta mar un cargamento, consistente en 25 paquetes de presuntos ilícito, conteniendo 750 kilogramos de droga a 200 millas náuticas l sureste del puerto de Acajutla.

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República esos ilícitos en la Costa del Sol, departamento de La Paz.

Así lo dio a conocer este viernes el ministerio de la Defensa, a través de un comunicado, agregando que la entrega se llevará a cabo este sábado en el puerto La Concordia, en la Costa del Sol, a la altura del kilómetro 72, bulevar Costa del Sol.

De acuerdo con el informe de la institución castrense, la droga se encontraba en 25 paquetes en altamar, por lo que fueron trasladados a punto más cercano, a la espera de que el Ministerio Público determinara su valor y su composición.

Además, señalaron que era la segunda ocasión que se incautaba droga en menos de dos semanas.

A finales de octubre, la Fuerza Naval decomisó una nave sumergible que transportaba 1.6 toneladas de drogas y se capturó a tres colombianos y a un guatemalteco.