Reducción de delitos contra la vida y el patrimonio en el municipio de San Salvador

 

Desde tempranas horas de hoy, varias unidades de la Delegación San Salvador Centro y de la Fuerza Armada, se desplazaron simultáneamente, por diferentes puntos del centro histórico de San Salvador, con el propósito de generar confianza, entre transeúntes, comerciantes, y trabajadores, quienes a diario caminan por esas calles capitalinas.

Equipos combinados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), de los motorizados, Fuerza Armada, Sección Táctica Operativo (STO), así como de la División de Seguridad Fronteriza y de Seguridad Publica, recorrieron las principales calles y avenidas céntricas para el resguardo de la seguridad ciudadana.

El oficial a cargo del dispositivo de seguridad, Inspector Jefe Álvaro Díaz, mostró su satisfacción como Delegación San Salvador, ya que según dijo, ha habido una considerable reducción en el tema de los homicidios, reflejando 168 casos menos que el año anterior, lo cual significa un 47.72 por ciento de disminución.

Según dijo el jefe policial, el año anterior, para este mes de noviembre se contabilizaban 394 casos de homicidio, mientras que en este año se tiene 206 casos.

En cuanto al delito de robo, el año anterior se tenían, hasta esta fecha, un total de 525 y para el presente se contabilizan 397, lo que significa 128 casos menos; al igual que el hurto, en el 2016 se reflejaron 1,023 y este año se cuentan con 818, es decir 205 casos menos.

Es por esta razón, que, el oficial dijo que los más de 200 efectivos ejecutan labores de patrullaje masivo preventivo, a fin de que la ciudadanía realice sus actividades diarias en completa seguridad, por lo cual se hacen registros, verificación de nombre, y otras acciones que contribuyan a la baja de los principales delitos.

Las unidades se movilizan por la plaza Barrios, calle Arce, Rubén Darío, Plaza Barrios y otros, donde la escala de afluencia de personas aumenta con la llegada de la temporada navideña.