MINED prepara a docentes para nueva asignatura

Ministerio de Educción formará en Moral, Urbanidad y Cívica a 2,357 maestros; asignatura será impartida en 2018.

El Ministerio de Educación, verifico el inicio del primer módulo del programa de formación de docentes en Moral, Urbanidad y Cívica, asignatura que será integrada a la curricula escolar a partir de 2018 para los estudiantes desde primer grado hasta bachillerato.

 “Vamos a aprovechar el fin del año escolar para tener días alternos de formación desde este lunes 13 hasta el martes 29 de noviembre, en jornada completa, que van a estar nuestros maestros”, explicó Canjura.

 “Lo que nosotros fundamentalmente hemos hecho es actualizar los contenidos de tal forma que nos permita introducir el enfoque de formación ciudadana y fortalecer las competencias de la niñez y de la juventud para encarar situaciones problemáticas que presenta la vida en sus diferentes escenarios”, señaló el coordinador de temas de Ciencias Sociales MINED, Carlos Rodríguez.

“Esta es una nueva modalidad para darle otro enfoque a la situación conflictiva que se está dando, donde podemos ver que las cosas se han ido demasiado alto de lo que son los antivalores, y se pretende minimizar para prevenir un poco la violencia”, expresó el docente del Complejo Educativo Talnique, del departamento de La Libertad, Emilio Escobar.

La población docente sabe que esto será un proceso difícil y con nuevos retos, ya que falta capacitar a directores de cada centro escolar del país y  los demás docentes, pero confían será un proyecto que traerá grandes beneficios para niños, niñas y adolescentes.