Capturan a “Cacula” uno de los 100 más buscados en San Juan Opico, La Libertad

 

Un hombre que figuraba en la lista de “los cien más buscados” fue capturado la noche del lunes en la residencial Ciudad Versalles del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, informó esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR).

El detenido es Carlos Moisés Arce Amaya. De acuerdo con la Fiscalía, se conducía en un vehículo que “resultó positivo a contacto con cocaína y heroína”.

Las autoridades dijeron que Arce viajaba acompañado de Marvin Ernesto Valle Rodríguez. Este también fue capturado.

La FGR dijo que procesará a ambos hombres de los delitos de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas. De acuerdo con informaciones anteriores dadas por la Fiscalía, Arce, alias “Cacula”, es señalado por un testigo de la privación de libertad de una joven de 16 años en una zona de Zaragoza (La Libertad) en junio de 2013.

De acuerdo con el testigo, el imputado se llevó a la joven a un taller en Nahulingo (Sonsonate) y le disparó con la escopeta de un vigilante del lugar, luego que la familia de la adolescente le denunciara en 2012 por violarla. Arce también es señalado de trasladar droga para Moris Alexander Bercián Machón, alias “Barney”, cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).