Estudiantes de bachillerato siguen sin aprobar PAES

Estudiantes de bachillerato siguen sin aprobar PAES

El MINED ha aplicado la PAES desde 1997 como una "prueba obligatoria" para medir el aprendizaje y las aptitudes de los estudiantes.

Estudiantes de segundo año de bachillerato obtuvieron una nota nacional con promedio de 5.36 puntos en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

La nota PAES 2017 ha incrementado 10 décimas al resultado global del año pasado que fue de 5.26, detallaran hoy autoridades del MINED en conferencia de prensa.

La nota es la más alta en los últimos siete años. Los "mejores" resultados fueron obtenidos por los alumnos de los departamentos de La Unión, Chalatenango, San Miguel, San Salvador y Morazán.

Los estudiantes reprobaron la prueba, pero aumentaron en ciertas asignaturas como lenguaje y literatura que alcanzó una puntuación de 6.02, cuando en el 2016 fue de 5.61, asi el Ministerio de Educación.

Además Carlos Conjura el titular del Ministerio de Educación (MINED), apuntó que también hubo un aumento en el promedio global de la materia ciencias naturales con 5.48 puntos de 10 posibles, tres décimas más que en el 2016 cuando fue de 5.45.

El funcionario sostuvo que los "mejores" resultados fueron obtenidos por los alumnos de los departamentos de La Unión, Chalatenango, San Miguel, San Salvador y Morazán.