La Policía Nacional Civil realizó la captura de cuatro sujetos acusados de diversos delitos

Entre los detenidos están: José Cecilio Salmerón Ventura, quien fue detenida en calle principal del cantón El Zapote, del municipio de San José de La Fuente, este fue detenido por el delito de Tenencia, Portación y conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, se le incautó un revolver calibre 22mm, al momento de su detención Cecilio se encontraba en estado de ebriedad realizando disparos al aire.

[punica-divider style="shadow"]

Otro de los detenidos responde al nombre de Valerio René Yanes Bonilla, detenido por el mismo delito del sujeto anterior, pero este fue detenido en el caserío Rio Arriba, del cantón El Zapote, Concepción de Oriente, el oficial menciona que lo curioso de este caso es que Valerio habría llamado al sistema de emergencia 911 para declarar que el había realizado una serie de hechos delictivos; Los elementos al llegar al lugar identificaron al sujeto y le incautaron una pistola 9mm y un fusil calibre 22 con los que se presume este habría realizado los crímenes.

Cabe destacar que según la policial este se encuentra perfilado como miembro activo de la pandilla MS.

[punica-divider style="shadow"]

Por el mismo delito también fue detenido Juan Velázquez Maldonado en la colonia San Miguel de Concepción de Oriente incautándosele un revolver calibre 22 con 5 cartuchos para la misma.

[punica-divider style="shadow"]

En otro procedimiento realizado por elementos de la sección de antinarcóticos del departamento de investigaciones de la Policía Nacional Civil, se realizó la detención de José Nixon Gonzales Ortiz de 29 años, alias “El Gorra” y que es miembro activo de Mara Salvatrucha; esta se llevo a cabo en el cantón Los Conejos, de el municipio de El Carmen.

Este habría sido detenido por el delito de siembra y cultivo de drogas, pues según la PNC este cultivaba al interior de su vivienda mariguana.

Los sujetos estarán detenidos en bartolinas a la espera de ser llevados a los tribunales correspondientes donde deberán responder por los delitos que se les acusan.