Óscar Ortiz pide $100 millones para seguridad

El vicepresidente de la república Oscar Ortiz se reunió esta mañana en la Asamblea Legislativa, para pedir una suma de$100 millones para invertir en la PNC

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz se reunieron esta mañana para conocer los avances en materia de seguridad en el país.

Tras la reunión, el vicepresidente dijo que se abordó la necesidad de aprobar $100 millones para la seguridad y que serían destinados para la construcción de edificios y vehículos para la Policía Nacional Civil (PNC).

Expresó que se requiere que todos los partidos voten por el préstamo y dijo no comprender por qué hay oposición política al crédito.

La discusión se mantiene desde el año pasado, pero no todos los partidos han concurrido con sus votos para apoyarlo.

El presidente de la Asamblea Legislativa coincidió y sugirió al Gobierno proponer a ARENA que incorpore la discusión por la aprobación de los $100 millones en el diálogo fiscal.

Contó que también se planteó la necesidad de incrementar las penas carcelarias contra los extorsionistas y crear la “ciudad policial” en el departamento de Santa Ana a fin de albergar a policías que sean víctimas de las violencia.