PNC mantiene presencia en el Centro Histórico en distintos horarios

 

A escasos días para que inicie de lleno la temporada navideña y en el marco de la continuidad al reforzamiento de la seguridad y la prevención en San Salvador, unidades policiales de la Delegación Centro mantienen su accionar en la ciudad capital.

Los  dispositivos  se realizan a distintas horas, con el propósito de  cubrir las horas de mayor tráfico de personas que  circulan por el centro de la capital.

Esta mañana, personal policial de la Fuerza de Tarea Centro Histórico,

se concentró en el Parque Gerardo Barrios, pleno centro de la capital y sus alrededores, donde como de costumbre realizaron registro y verificaciones de personas.

Los agentes policiales, efectuaban registros  selectivos , con el propósito de evitar el transporte de drogas, armas de fuego y blanca y otros con los cuales se puede cometer algún ilícito.

El Inspector Serpas Chávez, oficial de la Delegación San Salvador Centro, dijo esta mañana en ese lugar, que la acción se realiza con el objetivo único de garantizar la seguridad de la ciudadanía que a diario converge por razones de trabajo, comercio, o turismo, así como aquellos que simplemente se sientan a conversar en ese lugar sobre temas diversos.

Unidades de la policía y Fuerza Armada, realizan patrullajes continuos en diferentes  horarios  con el objetivo de cubrir otras acciones como los abordajes a unidades del transporte colectivo, operativos Casa Segura, así como en los principales mercados, en los centros nocturnos, controles vehiculares y otras acciones  que garanticen la seguridad ciudadana.