Mas de 150 niños prticipron en el 2° torneo de Fútbol Playa, en La Unión

En el departamento de La Unión se desarrollo el segundo torneo de Fútbol Playa, como parte del sano esparcimiento de los menores. 

Con más de 150 niños, niñas y jóvenes de las diferentes zonas de las playas de La Unión, el personal de prevención de dicha delegación, realizó en Playa Punta Chiquirín, el segundo torneo de Fútbol Playa con el objetivo de generar un acercamiento con la población juvenil.

La actividad se llevó a cabo bajo el enfoque de la Filosofía de Policía Comunitaria, generando confianza a los pobladores de las distintas comunidades del sector, asimismo, fomentando en la niñez y juventud un espacio de recreación a través del deporte.

En el torneo participaron un total de 18 equipos, conformados por 10 personas cada uno, entre las categorías femenino y masculino, infantil y juvenil de la Isla Zacatillo, Caserío Las Pozas, Los Chorros, Pueblo Viejo, Las Maderas y Chicaguito, del municipio de San Alejo.

Dicho torneo se desarrolló durante 6 meses, con el apoyo de la empresa privada, instituciones públicas, líderes de la comunidad, Casa de la Cultura, filial de arbitraje y comité de deportes.

Los tres primeros lugares de las diferentes categorías fueron premiados con trofeos, premios en efectivo, medallas y maletines proporcionados por los patrocinadores.

El departamento de Prevención continuará implementando este tipo de actividades en las vacaciones de los infantes y jóvenes, efectuando la Escuela de Verano 2017, que iniciará el próximo lunes 20 de noviembre donde se beneficiaran a más de 100 niños de centros educativos priorizados en la tercera fase del Plan El Salvador Seguro (PESS), informó el jefe de prevención, Subinspector José Atilio Rivera Artiga.