UES se opone ante actividad política de Nayib Buekele en sus instalaciones

El movimiento "Nayib Somos Todos" ha convocado a una concentración el jueves 23 de noviembre y Bukele confirmó su asistencia.

La Universidad de El Salvador (UES) emitió este lunes un comunicado de prensa en el que aclara que carecen de una solicitud de permiso para llevar a cabo una actividad política al interior del campus, y a la cual asistiría el alcalde San Salvador, Nayib Bukele.

Esto, luego de que el edil anunciara en sus redes sociales hace unos días que el jueves 23 de noviembre se haría presente en las instalaciones del centro de estudios, por invitación de los estudiantes.

"Desconocemos el origen de dicha iniciativa... Manifestamos que no se trata de ninguna visita oficial, pues no se ha girado ninguna invitación ni el señor alcalde ha solicitado audiencia con las autoridades", dice el escrito.

El comunicado agrega que ningún miembro de la comunidad universitaria ha pedido autorización para realizar la concentración a la que ha convocado el movimiento "Nayib Somos Todos", "tal como lo establece nuestra reglamentación respecto al uso de las instalaciones", dice la UES.