14 años de cárcel para pandillero que violó a menor en carretera a los Planes de Renderos

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de San Salvador logró la condena de Edwin Abdon Morán Quintanilla, a cumplir una pena de 14 años de cárcel por el delito de violación en menor e incapaz.

Hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2016, en kilómetro 8 y medio de la carretera a los Planes de Renderos.

El informe fiscal describe que el 30 de diciembre de 2016,  la víctima se encontraba en una tienda cuando un sujeto desconocido le dijo que “Pepesca” le mandaba a decir que fuera a  visitarlo a su vivienda. La víctima no hizo caso a la petición. El informe fiscal detalla que a la salida del negocio la esperaba el mismo sujeto que trato de persuadirla minutos antes. En ese momento fue tomada por la fuerza y llevada a la casa del pandillero Edwin Abdon Morán Quintanilla alias “Pepesca”, posteriormente el ahora condenado la llevo a un terreno alejado de varias viviendas y la violó.

La madre de la víctima denunció la privación de libertad de su hija y las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda, que permitió la localización de la joven. Las autoridades detuvieron posteriormente al sujeto y fue acusado por la Fiscalía de violación en menor e incapaz.

El Tribunal 1° de Paz de San Salvador en resolución judicial envió a Morán Quintanilla, a cumplir una pena de 14 años de presión.