Margarette May: “Ciudad Mujer es el mejor ejemplo para el progreso y empoderamiento de las mujeres”

 

La Relatora sobre los Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette May Maculay, se encuentra en el país para conocer de cerca el trabajo en esta materia. Este día fue recibida por la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, en Ciudad Mujer San Martín, para conocer de primera mano el modelo de atención integral de este prestigioso programa del Gobierno salvadoreño.

Al ser consultada sobre su impresión tras la visita, la Relatora dijo que Ciudad Mujer es realmente el mejor ejemplo que ha visto “para el progreso y el empoderamiento de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran vulnerables y que han sufrido violencia grave”. Enfatizó esto al señalar que por su trabajo visita muchos lugares en los que conoce historias muy tristes de mujeres que han enfrentado violencia, y al ver los servicios y la atención que reciben en Ciudad Mujer, considera que esa es una excelente forma de facilitarles un “avance feliz”, tras una vivencia tan dura.

En la visita de hoy, también participó la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta, quien también expuso sobre los avances en materia de protección y atención a las mujeres víctimas de violencia, así como los esfuerzos en la promoción de la participación política de las mujeres.

La Relatora ha aprovechado su visita al país para reunirse con funcionarias y funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).