Incautan camión con encomiendas en Ahuachapán

Personal policial de la Subdelegación Fronteriza en La Hachadura, localizó el camión placas C-106271, en un predio ubicado sobre el kilómetro 103 de la carretera Litoral, en el cantón Guayaba, en el municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán, con varias cajas en su interior, al parecer encomiendas y no se localizó a ninguna persona responsable del automotor.

Luego de obtener una orden de allanamiento del Juzgado de Paz de Jujutla para ingresar al terreno, los policías realizaron un registro en el vehículo, localizando ocho cajas grandes con productos variados, al parecer encomiendas que llegarían a familiares en El País.

La Policía incauto el automotor con las cajas, por estar relacionado con el delito de contrabando de mercadería, ya que al parecer ingresaron al país evadiendo el pago de los derechos e impuestos de importación.

Por el momento, las autoridades aduaneras de la frontera La Hachadura, realizan la cuantía y valoración de la mercadería, también se espera qué dichas encomiendas si tienen los nombres y números de teléfonos de su destino, se los hagan llegar a los familiares qué esperan sus cositas que les mandan.