Nayib Bukele la mayor fuerza policita según encuestas

El alcalde capitalino ha dado un giro total a la policita salvadoreña, a pesar de no contar con una estructura política como la de sus competidores.

Nayib Bukele ha demostrado ser el político con mayor fuerza presidenciable para elecciones de 2019, recientemente el actual acalde realizo su gira en Estados Unidos, donde pudo reunirse con la diáspora salvadoreña, quienes son parte fundamental de su plataforma pues no solo lo han acuerpado, sino que lo han respaldado incluso financieramente.

El último estudio que lanzó la casa encuestadora Data Research, en la que se midió la intención de votos para las elecciones 2018 y 2019, reveló que un 55.9% votaría por Bukele, mientras que 10% lo haría por el empresario Carlos Calleja y 13.3% por ninguno.

Estas mediciones le abren el panorama al edil que comienza a calentar motores de cara a su posicionamiento como candidato presidencial, una vez deje la silla edilicia el 1 de mayo de 2018.

Sin embargo, aunque Bukele aún no tiene una plataforma oficial desde donde proyectarse, su movimiento Nuevas Ideas ha comenzado a despuntar y a darle buenos resultados de cara a su posicionamiento como el nuevo presidenciable.