CAMBIOS A NIVEL GENERAL EN CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A PARTIR DEL LUNES.

Autoridades del Viceministerio de Transporte en coordinación con la División de Tránsito de la PNC, lanzan el Plan General de Agilización de Tráfico, a implementarse en el Área Metropolitana de San Salvador.

El objetivo del Plan es agilizar el flujo vehicular en ingresos y salidas del AMSS, reduciendo el tiempo de traslado ORIGEN-DESTINO, a los usuarios de transporte colectivo.

Se establecerán dispositivos de gestión y medidas de ordenamiento vial, con presencia policial en horas pico (AM y PM) en los sectores siguientes:

Carretera Los Chorros: colocación de conos en carril auxiliar y presencia policial y de gestores de tráfico, colocación de barrera física desde el kilómetro 26 hasta El Poliedro, sentido de poniente a oriente, con presencia policial en las paradas de transporte El Cobanal, Colón y Cuéllar.

Boulevard Monseñor Romero: colocación de cono para agilizar el flujo vehicular en la incorporación de la Avenida Jerusalén e instalación de barrera física en carril auxiliar.

Carretera Panamericana: en el sentido hacia el poniente, el transporte colectivo debe hacer uso obligatorio de las bahías ubicadas en los centros comerciales de la zona, también se elimina la parada no autorizada, ubicada frente a la universidad Matías Delgado.

En el sentido hacia el oriente, el transporte colectivo está obligado a utilizar la bahía para el abordaje y desabordaje de pasajeros, dejando libre el paso a vehículos particulares, 50 metros antes de Canal 12.

Ceiba De Guadalupe: remoción de separador del carril derivador para el ingreso de las unidades del transporte colectivo, señalización de eje preferencial desde la basílica de Guadalupe hasta el Hotel Casino Siesta.

Se modificará el recorrido de ingreso a San Salvador a las rutas interdepartamentales, circularán de la siguientes manera: Carretera Panamericana (La Ceiba), Alameda Manuel Enrique Araujo, Boulevard Venezuela, Calle El Progreso, Pasaje El Rosal, 12 Calle Poniente, 49ª Avenida Sur, Boulevard Venezuela, (35 Rutas, que hacen un total de 636 unidades), hasta llegar a la Terminal de Occidente, el recorrido de retorno de dichas rutas se mantiene en el sentido de retorno.

Boulevard Venezuela: Prolongación de barrera física existente frente a la terminal de autobuses de occidente, hasta la incorporación de paso a desnivel en Intersección con 49 Avenida Sur.

Alameda Manuel Enrique Araujo: Prolongación de separador de carril protegido en intersección de la Alameda Araujo y Avenida La Revolución en sentido Sur-Poniente, será estricto cumplimiento que las unidades del transporte colectivo utilicen la bahía ubicada frente al Parque de Pelota.

Reinstalación de barrera física en final Alameda Manuel Enrique Araujo, en redondel de Plaza Las Américas (El Salvador del Mundo, frente a gasolinera) se elimina la parada no autorizada frente Banco Azul.

Redondel Integración: desde el Centro Comercial Plaza Integración hacia el Salvador del Mundo, se instalarán obstáculos físicos desde el redondel de Integración hasta la colonia La Gloria, sincronización del tiempo de los semáforos.

Redondel Uruguay (Luceiro): Señalización vertical y horizontal en dicho redondel, prolongación de separador para evitar ingreso en sentido contrario a Gasolinera Texaco.

Redondel Masferrer: Prolongación de separador en incorporación del Paseo General Escalón hacia Avenida Masferrer Norte, señalización de eje preferencial y retiro de vehículos estacionados en Paseo General Escalón, frente a Parroquia Cristo Redentor, también se instalará un dispositivo de gestión de tráfico en Avenida Masferrer Norte y Redondel Masferrer.

Boulevard Del Ejercito Nacional: reubicación de parada de buses y construcción de bahía en intersección de Boulevard del Ejercito y Boulevard Hugo Chávez (parada Vifrio, Ilopango), se dará estricto cumplimiento a regulaciones de Carga y Descarga en 10° Avenida Norte, para agilizar el flujo vehicular en redondel Diana, y cumplir de esa manera la Resolución de Dirección de Transporte de Carga, presencia policial y Gestores de Trafico el ingreso a la bahía de parada de autobuses frente a Centro Comercial Plaza Mundo sentido Poniente – Oriente.

El transporte colectivo interdepartamental deberá cumplir con la parada de Buses ubicada frente a Gasolinera Texaco, sentido Poniente–Oriente, se mantendrá un dispositivo de gestión de tráfico entre la 12 Avenida Norte y Boulevard del Ejército. Evitar giros izquierdos en Hospital ISSS Amatepec, en ambos sentidos, y la prohibición de la parada ilegal frente al Hospital Amatepec.

En incorporación del Boulevard Venezuela hacia el Boulevard del Ejército se evitara el estacionamiento de los vehículos Nacionales pertenecientes a la PNC. También se Instalara una barrera física en Boulevard Venezuela, frente a las oficinas administrativas de la PNC y ANDA, se instalara un dispositivo de gestión de tráfico en la 38 Avenida Norte y Boulevard Venezuela.

Paseo General Escalón: instalación de separadores desde la 75 avenida Norte hasta el Redondel Masferrer.

Estas medidas serán implementadas a partir del lunes 4 de diciembre del presente año, para ello se llevara a cabo la contratación de 40 gestores de tráfico, que contribuirá como apoyo a la División de Tránsito de la PNC, para el ordenamiento del transporte particular y colectivo.​