Empleados del Ministerio de Salud en San Jorge San Miguel, auxiliaban a pandilleros tras enfrentamientos

Una enfermera privada en una ambulancia con placas nacionales eran el ángel de la guarda para pandilleros heridos tras enfrentamiento con miembros de PNC.

Se reporta que en San Jorge municipio de San Miguel, una ambulancia con placas nacionales se hizo presente a rescatar pandilleros, en varias ocasiones a petición de familiares  llevando consigo una enfermera privada; se presume que hacían curaciones en determinados puntos terroristas a lesionados en enfrentamientos.

Ayer en horas nocturnas mientras el equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, quienes ya contaban con esta información, se desplazaban de forma táctica en busca de unas casas destroyer del cantón Joya de Ventura, del municipio de San Jorge, en el departamento de San Miguel, y sorprendieron a José María Ramírez de 49 años alias el Tío, miembros de la STO no dudaron en interrogarlo (motorista de la Unidad de Salud).

Pero lo sospechoso es que únicamente lo hace para atender la emergencia y luego para hacer curaciones, en determinados puntos, de terroristas lesionados durante diversos hechos delincuenciales, evitando que estos se vean obligados a acudir a los respectivos centros asistenciales, obstruyendo de ese modo la acción policial que busca el arresto de los pandilleros.

Al principio el empleado del centro asistencial, portando aún el uniforme de su trabajo, no pudo explicar ante el equipo policial su presencia en el sitio del rastreo cerca de los escondites de pandillas, pero tras el chequeo que hicieran los agentes y le encontraran dos teléfonos celulares donde se presume que guarda importantes y abundantes datos que lo incriminan con las agrupaciones criminales, reconoció su colaboración con las pandillas.

Cerca del lugar del arresto, la STO localizó la ambulancia estacionada. Asimismo, los agentes obtuvieron información sobre el modus operandi del motorista quien ha sido visto en diversas ocasiones llevando a una mujer enfermera a bordo de la unidad móvil, a solicitud de familiares de terroristas heridos.

De inmediato fue arrestado y llevado a una sede policial desde donde será remitido acusado del delito de organizaciones terroristas.