Honduras: Juan Orlando Hernández gana elecciones con 42.98%

Luego de 8 días de espera Honduras recibe datos finales de las elecciones del pasado 26 de noviembre  

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones realizadas el pasado domingo 26 de noviembre.

El escrutinio final de  1,006 actas especiales concluyo a las 5:00 am de este lunes, Hernández actual mandatario hondureño confirmo su ventaja ante el candidato de Partido Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, durante el escrutinio especial que inicio desde la tarde y noche de este domingo.

A eso de las 5:30 am Hernández obtuvo un total de 1, 411,517 votos, superando a Naralla quien logro 1,359,170, dejando una diferencia entre ambos de 52,347 votos. Logrando el nuevo mandatario un 42.98% ante el líder de la oposición con  un 41.39%.

El magistrado presidente del TSE, David Matamorros, dijo que una vez concluida esta fase “convocaremos al pleno a las 2:00 pm porque hay muchas cosas por hacer. Debemos resolver las peticiones e impugnaciones que tengan los partidos y debemos resolver los escrutinios en los niveles municipal y diputados”.

Así mismo destaco la importancia de empezar a realizar las reformas electorales que el país requiere.