Policías de Honduras en huelga se niegan a salir a las calles y reprimir a manifestantes

Los agentes de policía pertenecientes al Comando Especial antidisturbios COBRA, protestan en su sede donde se niegan a salir a la calle, y reprimir a los manifestantes en Tegucigalpa.

Miembros de agentes especiales Cobras de la policía de Honduras se declaró el huelga de “brazos caídos” debido a la crisis por la que atraviesa el país, estos uniformados han decidido unirse a la población y no reprimir a quienes salen a las calles en busca de justicia.

Las protestas continúan en el vecino país por supuesto fraude electoral tras las elecciones del 26 de noviembre, que dejaron como ganador a Juan Orlando Hernández.

Según versión de agentes autoridades,  del estado les han obligado a permanecer en los recintos policiales, lo cual no les ha permitido ver a sus familias en estos momentos críticos por lo que atraviesa su país.

“Si los políticos no se ponen de acuerdo en resolver sus cuestiones, nosotros no podemos prestarnos para favorecer a un candidato, nosotros nos estamos rebelando porque no podemos estar trabajando en la calle y matándonos con la gente. Los políticos tomen la determinación de solucionar sus propios problema”, enfatizó el portavoz de los manifestantes.

Manifestantes han dejado ver en las calles de Tegucigalpa su regocijo con los uniformados, quienes han demostrado estar con el pueblo y como ciudadanos tienen compasión y sed de justicia.