Fiscalía de Colombia imputará a 24 personas relacionadas con papeles de Panamá

La Fiscalía de Colombia indicó que imputará a 24 personas por su relación en el caso de los papeles de Panamá, incluidos representantes legales, contadores y revisores fiscales de siete sociedades colombianas. "Los investigados habrían utilizado dichas empresas para pagar por servicios inexistentes supuestamente prestados por sociedades ubicadas en el exterior, pero que resultaron ser simples fachadas controladas por Mossack Fonseca" indicaron

Según Andrés Jiménez, delegado de Finanzas Criminales de la Fiscalía: “Siete sociedades de fachada, radicadas en Panamá, Costa Rica, España e Inglaterra, eran controladas desde Panamá City y dineros iban a Las Bahamas"

Contabilidad falsificada

Agregó la información que el objetivo de estas personas era transferir recursos de manera irregular fuera de sus empresas, por lo que falsificaron su contabilidad.

Estas personas "se suman a las 20 ya vinculadas a la primera fase de la investigación, la cual fue anunciada el pasado mes de octubre.

Como parte de la investigación mundial relacionada con los Papeles de Panamá fueron capturados en Colombia el pasado 4 de octubre el ecuatoriano Juan Esteban Arellano Rumazo, representante legal en Colombia de la firma Mossack Fonseca, y Luz Mary Guerrero Hernández, representante legal de empresas Efectivo. También Sara Guavita Moreno, representante legal suplente de Servientrega, y Jorge Humberto Sánchez Amado, revisor fiscal de Efectivo.