Honduras: Juan Orlando Hernández, acepta recuento total de votos

Tras la polémica por la democracia en los resultados de las pasadas elecciones, se hará un recuento total de votos

Después de que el Tribunal Superior Electoral iniciara el proceso de revisión de las impugnaciones, el rival del presidente Juan Orlando Hernández reclamó que se repita el escrutinio por completo.

Los opositores denunciaron un fraude a favor del mandatario en los comicios celebrados el 26 de noviembre. El país está sumido en la incertidumbre desde entonces.

Nueve días después de la celebración de las elecciones presidenciales, el país centroamericano continúa sin conocer quién lo gobernará por los próximos cuatro años y la crisis política se manifiesta en las calles.

Pero este martes, los principales candidatos finalmente se pusieron de acuerdo en un punto: el controvertido recuento de votos.

Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, reclamó que se realice  un nuevo conteo total de las boletas emitidas en las elecciones del pasado 26 de noviembre. De lo contrario, exigía celebrar una segunda vuelta entre él y su rival, el presidente Juan Orlando Hernández.