Papa Francisco nombra oficialmente a Fabio Colindres, como el nuevo Obispo de San Miguel

La feligresía católica del oriente del país, estaba sin una autoridad mayor  luego que Miguel Ángel Moran fuera nombrado Obispo de Santa Ana.

Fabio Colindres fue nombrado oficialmente por el papa Francisco, como el nuevo obispo de la Diócesis de San Miguel, así ha sido confirmado por autoridades religiosas.

¿Quién es Fabio Colindres?

Fabio Colindres nació en Ilobasco en 1961 dentro de una familia con raíces cristianas. Fue en 1981 cuando se ordenó como sacerdote en la parroquia San Miguel Árcangel en Ilobasco y en 1986 recibió la ordenación sacerdotal en la Diócesis de San Vicente.

Unos meses después de su ordenación, viajo a Roma donde siguió los cursos de Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, consiguiendo la Licenciatura en Teología Bíblica.

Desde ese mismo año se ha desempeñado en el Ordinariato Militar, ya para el año 2000 fue nombrado Vicario General para la Fuerza Armada y en el 2008 se convirtió en el Obispo Castrence de El Salvador.

 Monseñor Fabio Colindres fue uno de los mediadores en la tregua entre el Gobierno y las pandillas en 2012, lo que lo llevó como testigo a los tribunales durante el proceso judicial de ese caso este 2017.