FGR ordenó capturas de miembros de red de narcotraficantes ligados a ex alcalde de Carolina, San Miguel

 

Fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, dirigieron este jueves, una serie de allanamientos y capturas de al menos cinco personas en el Oriente del país, a quienes se les vincula en una organización de narcotraficantes, en la cual está ligado el exalcalde del municipio de Carolina, departamento de San Miguel, José Florentino Rivas, quien está procesado desde el 2015. Otros dos han sido intimados en prisión.

Los dispositivos se desarrollaron desde la noche anterior y concluyeron en este jueves en diferentes poblaciones de los departamentos de San Miguel y La Unión, estos con la finalidad de obtener abundantes elementos de prueba y lograr las capturas de los sospechosos.

“Se han registrado viviendas y se han ubicado a los imputados en casas ubicadas en las zonas de Las Tunas, Carolina, Playas Negras y Conchagua”, detalló uno de los fiscales que participó en los operativos simultáneos.

Asimismo, el Fiscal sostuvo que esta es una investigación que se ha desarrollado de manera intensa desde el año en que se capturó al exedil en referencia, ya que él venía dirigiendo la estructura dedicada a la importación, almacenamiento, distribución y venta de sustancias ilícitas.

En tal sentido, a los capturados se les atribuye los delitos de Tráfico ilícito y Actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

Las personas capturadas responden a los nombres de: Walter de la Cruz Osorio Hernández, José Antonio Reyes, Jacqueline Aracely Hernández de Fuentes, Luis Alberto Orellana Orellana y Gloria Yamileth Amador Gómez.

Los intimados son José Andrés Alfaro Cruz, alias “Ardilla” y Juan Orlando Valle Urías, alias “Fayer”.