A prisión son enviados 52 miembros de la MS de Usulután, acusados por 15 Homicidios y Organizaciones Terroristas

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, lograron que 52 integrantes de la MS sean enviados a la cárcel, mientras dura el proceso penal en su contra, por 13 Homicidio Agravados, dos Homicidio Agravados Tentados y Organizaciones Terroristas.

Entre los incriminados está el exsoldado, Hugo Alexander Hernández Salmerón, que estuvo de alta en la 6ª. Brigada de Infantería de Usulután, quien es procesado por colaborar con la estructura criminal y responderá por el delito de Organizaciones Terroristas.

Tres agentes policiales, entre los que están: Pablo de Jesús Zapata Guatemala y Ricardo Norberto Ramos Murillo, que son procesados por el mismo delito que el del soldado, fueron beneficiados, junto a otros cuatro imputados, con medidas sustitutivas a la detención.

Los Fiscales del caso presentarán un recurso de apelación, por no estar de acuerdo con la decisión judicial.

La resolución fue dada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, en contra de dos grupos de la MS “Camaradas Locos Salvatruchos”, “Ángeles Locos Salvatruchos” y “Parque Vista Locos Salvatruchos”.

Las mareros fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas, en el cantón El Ojuste y las colonias: San Rafael, Belén, Santa Clara y La Cruz, todos del departamento y municipio de Usulután.

Entre los homicidios, que se les atribuye está un doble asesinato, registrado el 28 de octubre de 2016, en la colonia Jardines de La Laguna, del municipio Santa María, del departamento de Usulután.

Las víctimas que fueron atacadas con disparos de arma de fuego, fueron identificadas como: Miguel Ángel Rivera Torres y Nelson Fernando Alemán.