En Santa Ana, capturan a 20 sujetos por delitos de homicidio, violación entre otros delitos

“El Departamento de Investigaciones, Seguridad Pública y Sección Táctica Operativa, capturaron a 20 sujetos en el periodo del 04 de diciembre al 11 de diciembre, por los delitos de: homicidio, violación agravada, extorsión, tráfico de drogas, entre otros delitos.

 

Por el delito de homicidio se capturó a Oscar Geovany Peraza Mejía de 20 años y Bairon Alexis Calderón Magaña de 20 años, ambos supuestos miembros de estructuras terroristas, la detención se llevó a cabo en horas de la mañana del día 8 de diciembre, mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía, estos sujetos le dieron muerte al señor José Ernesto Rosales Represa de 31 años, el 2 de diciembre del presente año en Coatepeque.

 

Asimismo, se detuvo a Alfredo Adán Romero de 52 años, por el delito de violación agravada, hecho ocurrido en julio de este año, cuando la menor de 16 años pasaba por una milpa en la que el sujeto trabajaba y la amenazó con un arma blanca.

Además se capturo a Porfirio de Jesús Herrera Ramírez de 19 años, a quien se le atribuye el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, supuesto miembro de estructuras terroristas.

 

También se capturaron a sujetos miembros de estructuras terroristas por el delito de tráfico ilícito de droga a:

1. Gerardo Enrique Rodríguez Ayala de 22 años

2. Francisco Joel Portillo Castaneda de 24 años

3. Edwin Fernando Guerra Rumualdo de 18 años

4. Chistian Josué Rivas Gray de 20 años

5. Juan Carlos Valladares Ortiz de 35 años

6. Stanley José Flores Martínez de 19 años

7. Carlos Daniel Aguilar Aguilar de 18 años

8. Josué David Elisando García de 23 años

9. Eduardo Sebastián López Mediana 20 años

10. Denis Alberto Rodríguez Núñez de 20 años

11. Alejandro Francisco Morales Ortiz de 18 años

12. Manuel de Jesús Vividor Figueroa de 47 años

13. Salvador Mauricio Guinea País de 28 años

14. David Ernesto Saldaña Morales de 39 años

 

Contra ellos se realizó operativo contra narcomenudeo, se les decomisó 10 libras de marihuana valoradas en aproximadamente 2 mil dólares.

 

Además, se capturó a José David Hernández Serrano de 22 años, quien es supuesto miembro de estructuras terroristas por el delito de extorsión, quien exigía $60.00 dólares a los motoristas de moto taxis en la zona de Ciudad Real.

 

También se capturó a Saúl Nehemías Gutiérrez Escobar de 21 años por el delito de Organizaciones Terroristas mediante orden judicial.

 

Es así como presentamos los resultados del plan ME 72 para prevenir y erradicar el narcomenudeo y disminuir índices delincuenciales en las zonas de Santa Ana y sus municipios”.