La decisión de Trump sigue incendiando Oriente Próximo

Decenas de miles de personas han vuelto a manifestarse contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. En los territorios palestinos, los choques dejaron decenas de heridos.

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel sigue incendiando Oriente Próximo. En Beirut, la capital libanesa, decenas de miles de personas desfilaron convocadas por el movimiento chií Hizbulá, al grito de "Muerte a Israel", "Jerusalén es nuestra".

En los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania también se han repetido las protestas. Y de nuevo, estas han derivado en enfrentamientos con el Ejército israelí, que utilizó gases lacrimógenos, balas de caucho y, en algunos casos, fuego real. Según la Media Luna Roja, hubo al menos 27 heridos.

Desde que comenzaron las protestas, el jueves de la semana pasada, cuatro palestinos han muerto en Gaza, en enfrentamientos con el Ejército, y otros dos, milicianos de Hamás, en bombardeos de la aviación israelí en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la franja palestina.

No obstante, la movilización, cada vez más limitada, tiende a perder fuelle, pese al llamamiento de Hamás para iniciar una tercera Intifada.