Vocero oficial informa sobre operatividad policial de las últimas horas

El Inspector Ricardo Carrillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la operatividad policial de las últimas horas a nivel nacional, entre las que se destacan, la captura de 18 miembros de estructuras criminales en un operativo que realizó la delegación de San Vicente esta madrugada, quienes serán acusados de los delitos de extorsión, violación, acoso sexual, tenencia de drogas y otros.

A los detenidos se les decomisó 96 cartuchos de fusil m16, 35 cartuchos de carabinas, 69 porciones de marihuana y 220 dólares, con esta operación la policía está dando un duro golpe a estos grupos criminales que están causando mucho daño a la población de San Vicente.

Por otra parte, en San Salvador más de 100 miembros de la corporación policial participaron en un operativo en los condominios Saavedra, en busca de sujetos que delinquen en esta zona y sus alrededores, además la Policía día a día realiza esfuerzos para garantizar la seguridad de los que transitan o realizan actividades en el centro de San Salvador.

Además, esta madrugada gracias al sistema de cámaras de video vigilancia se capturó a Erick Yobany Martínez Érrea, de 24 años, quien está siendo reclamado por la justicia por el delito de agrupaciones ilícitas, razón por la cual será puesto en las próximas horas a la orden de los juzgados correspondientes.

Mientras que, en el municipio de Soyapango, se capturó a Mario Ernesto Téyes Mejía de 27 años, miembro de una estructura que opera en dicho municipio y era uno de los más buscados en el municipio que junto a otros sujetos mantenía asediada las comunidades de Soyapango.

En el marco del fortalecimiento a la seguridad, la policía ha desplegado para esta temporada de navidad y fin de año a más de mil policías, quienes brindarán seguridad en agencias bancarias, donde hay afluencia de personas, a fin de garantizar que las personas realicen sus actividades de forma segura.

En otro tema, familiares de los policías fallecidos en cumplimiento del deber o a causa del servicio se están beneficiando con diferentes acciones que la policía está realizando, tal es el caso del emprendedurísmo, el cual consiste en brindar créditos a través de otras instituciones, para que puedan poner su propio negocio, asimismo, se está apoyando a los hijos e hijas de los héroes y heroínas policiales con becas universitarias, a través de la Fundación Nehemías, los cuales a la fecha son más de 45 beneficiados.

En Santa María Belén de Usulután, detuvieron a tres sujetos, quienes están siendo reclamados por las autoridades judiciales por el delito de homicidio.

Para concluir, informó que en Sonsonate capturaron a Santos Balmore Morales, alias “Ticucu” o gusano, miembro de estructuras criminales a quien le decomisaron un fusil AK47, con el que estaba causando daño a la población de Sonsonate.

Con estas operaciones la PNC, está trabajando para llevar tranquilidad al pueblo salvadoreño, específicamente en estos días que nos acercamos a la celebración de navidad y fin de año.