Extorsionistas de connacionales en EE.UU. capturados con órdenes de la FGR de San Miguel

Extorsionistas de connacionales en EE.UU. capturados con órdenes de la FGR de San Miguel

Con órdenes administrativas giradas por la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, fueron detenidos diez integrantes de diferentes grupos de la MS, involucrados en tres casos de extorsión. Uno de ellos contra connacionales residentes en Estados Unidos de Norteamérica.

Las capturas se realizaron en los municipios de Chirilagua y Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel; así como en el departamento de La Unión, y en el municipio de Ilobasco, jurisdicción de Cabañas.

De acuerdo a la Jefe de la Unidad Antiextorsiones, las investigaciones han sido coordinadas con el Centro Antipandillas Transnacional, CAT, porque dos de las víctimas que residen en una ciudad de Estados Unidos, han sido chantajeadas entre los años 2015 y 2017, bajo amenazas de muerte de sus familiares.

Se estima, según las investigaciones Fiscales y policiales, que las víctimas han entregado a través de remesas, entre cuatro mil y cinco mil dólares, que han sido recibido por cinco imputados.

Las exigencias se realizaron a través de llamadas telefónicas a nombre de la MS13.

También, otro de los casos que no quedará impune, es el realizado en contra de un ciudadano residente en La Unión, en el que, un sujeto de forma personal y a nombre de la MS, le exigió en el año 2015, $100.00 mensuales. Posteriormente, la demanda aumentó a $150.00.

Todas las víctimas de extorsión, gozan del régimen de protección de testigos.

También la Unidad de Vida de la sede de San Miguel, ordenó la captura de cuatro personas relacionadas a un Homicidio Agravado.

Extorsionistas de connacionales en EE.UU. capturados con órdenes de la FGR de San Miguel