Absuelta de cargos, la joven que asesinó a su padre por defender a su madre en Ciudad Delgado

La joven dio un golpe en la cabeza a su papá tras ver en el suelo a su madre

Una joven de 15 años de edad acusada de haber asesinado a su padre el pasado 3 de julio en Ciudad Delgado, fue absuelta de todo cargo por un tribunal de San Salvador.

El Juzgado Segundo de Menores de San Salvador resolvió absolver de todo cargo a la hija de Samuel Dagoberto Gutiérrez, de 69 años, quien fue asesinado cuando agredió a la madre de la menor identificada como Rosa Lilian Contreras, de 37 años de edad.

Según manifestaron madre e hija a la policía nacional civil (pnc) el occiso llegó a su casa e intentó asfixiar a su expareja cuando ella se encontraba lavando ropa y tomo un martillo con el cual la golpeo en la cabeza, haciendo que esta cayera inconsciente.

Al ver a su madre en el suelo la menor le arrebato la herramienta a su padre y aprovecho para darle un golpe en la cabeza haciendo que su padre cayera al suelo, minutos después, la madre de la menor logró recuperar la consciencia y tomo un cuchillo, con el cual decapito a su esposo.

Luego de matar a Dagoberto Gutierréz, madre e hija enterraron el cuerpo de su excompañero de vida en el pateo de su casa, según confesaron a la policía.

En cuanto al caso, el tribunal aseguró que la menor si cometió el crimen, pero actuando en defensa propia, por lo que resolvió exonerarla de todo cargo, ya que los exámenes psicológicos arrojaron que esta sufría de violencia y discriminación por parte de su padre por el simple hecho de ser mujer.