Muere un bombero intentando apagar el fuego del incontrolable incendio en California

Un miembro del cuerpo de bomberos falleció en la lucha contra el incontrolable incendio que lleva 10 días ardiendo en Los Ángeles California  

Uno de los bomberos que intentaban combatir las incesables llamas de un fuego que lleva ardiendo 10 días, falleció este jueves. Las labores por contener este incendio ya llegan a los 69 millones de dólares y mientras no logren detenerlo, seguirá arrasando con miles de acres, cientos de viviendas y todo el presupuesto de Cal Fire.

SAN JOSÉ, California.- El gigante fuego Thomas, que se extiende por los condados de Ventura y Santa Barbara, creció en 4,000 acres durante la noche del miércoles abarcando un total de acres calcinados de 242,500, por lo que este jueves se convirtió en el cuarto incendio más grande en la historia moderna de California.

En las labores de este jueves falleció Cory Iverson, uno de los bomberos participantes. "Me entristece mucho informar que se ha producido una muerte de un bombero en el incidente de Thomas", dijo en un comunicado el jefe Ken Pimlott, director del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

"Por favor, únanse a mí para mantener a nuestro bombero caído y a sus seres queridos en sus oraciones y a todos los que responden en primera línea en sus pensamientos mientras continúan trabajando bajo condiciones extremadamente desafiantes", agrega el mensaje.

Como si estas no fueran suficientes malas noticias, los recursos para combatir este incendio también se están agotando.

Lea también:

http://diariotrv.com/index.php/2017/12/08/vientos-huracanados-complican-la-lucha-contra-los-incendios-en-el-sur-de-california/