Pandillero que recién cumplió una condena de 19 años, es capturado por el asesinado de un agente policial en Santa Ana

"El Black de la Novena" recuperó su libertad el mes de julio, tras purgar una condena de 19 años por el delito de homicidio,y en agosto ordenó el asesinato de un elemento policial.

Autoridades reportan la detención de César Humberto Salinas Torres de 38 años es un cabecilla de una clica de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en el municipio de Santa Ana. En la pandilla es conocido como “El Black de la Novena” y recuperó su libertad el mes de julio, luego de cumplir una condena de 19 años tras ser encontrado culpable de homicidio agravado. En menos de un mes, ordenó un nuevo asesinato. La víctima un policía.

En el año 2000 “El Black” fue sentenciado a 19 años de cárcel, luego que el Juzgado de Sentencia de Santa Ana lo encontrara culpable de asesinar a una persona en el referido municipio.

Debido a la peligrosidad del pandillero, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ordenó recluir a “El Black” en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca. Ahí purgó 19 años de su condena. En julio pasado recuperó su libertad.

No tardó mucho para que “El Black”, convertido esta vez en cabecilla de una clica de la MS-13 volviera a delinquir.

En el mes de agosto, “El Black” ordenó a los gatilleros (sicarios) a su cargo a asesinar al cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), Mario Ernesto Centeno Díaz, ocurrido el 23 de agosto pasado, al interior de un autobús en el sector conocido como Tres Puertas en Santa Ana.

La captura de “El Black” se logró posterior a una investigación exhaustiva del Departamento de Investigaciones, de la delegación policial de Santa Ana, logrando culminarla la madrugada de este sábado con la captura del cabecilla de pandillas.

“El Black” fue capturado junto a cinco pandilleros más señalados de cometer los delitos de homicidio agravado, portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.

La Policía Nacional Civil de Santa Ana informa que con estas capturas se está resolviendo los homicidios de 6 víctimas de homicidio en tres hechos.