Inicia entrega de subsidios para vivienda a Veteranos de guerra

Después de 25 años de espera y sin respuesta de gobiernos anteriores, por fin los excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y los veteranos de la Fuerza Armada, son escuchados por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén y este día comienzan a ver cumplidas sus demandas.

En el marco del anuncio de una serie de beneficios para ellos y sus familias por parte del Ministerio de Gobernación y otras entidades de gobierno, el presidente del Fondo Nacional de la Vivienda Popular Rony Huezo Serrano, entregó subsidios de compensación económica para la construcción o mejoramiento de vivienda.

La ayuda inicia con el desembolso de 5 cheques y certificados de contribución, por un monto total de $ 13,364.40 a favor de familias provenientes de Chalatenango, La Libertad y Cuscatlán que lograron completar la documentación requerida.

El beneficio se otorga como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Fondo Nacional de Vivienda Popular, en cumplimiento de la “Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de La Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que participaron en el conflicto armado interno”.

Las demandas que por años han mantenido en las calles a los excombatientes del FLMN y veteranos de la Fuerza Armada, han sido analizadas por La Comisión Administradora de Beneficiarios de la referida Ley , donde participan diferentes Sectores y es la responsable del manejo de los recursos económicos asignados ( $ 1,560,000.00)

La Ley en mención, establece en el Art. 9 inc. 2° que los beneficiarios tendrán derecho a que se les facilite condiciones para la adquisición o construcción de vivienda digna para quienes carezcan de ella, siempre que no hayan sido beneficiados anteriormente con otros programas.

FONAVIPO, continúa analizando más expedientes para beneficiar a la brevedad a más familias de excombatientes del FMLN y veteranos de la Fuerza Armada.